Per a nosaltres és important difondre entre els nostres petits i joves el coneixement i l'aprecio pel monestir de Miramar. Hem d'apropar la història, la cultura, la simbologia i l'art de Ramon Llull d'una manera didàctica perquè els centres educatius visitin i coneguin un dels llocs més importants de l'illa, habitada per personatges històrics coneguts a nivell mundial.

 

 

Para nosotros es importante difundir entre nuestros pequeños y jóvenes  el  conocimiento y aprecio por el monestir  de Miramar. Debemos acercar la historia, la cultura, la simbología y el arte de Ramon Llull  de una manera didáctica para que los centros educativos nos visiten y  conozcan  uno de los lugares  más importantes de la Isla, habitado por  personajes históricos conocidos a nivel mundial.

 

It is important for us to disseminate knowledge and appreciation for the monastery of Miramar among our young people. We need to bring Ramon Llull's history, culture, symbols and art in a didactic way so that educational centers visit us and know one of the most important places on the island, inhabited by historical figures known worldwide.

Días de visita: de Lunes a Sábado.

Horario general: de 10:00 a 17:45 en verano  y otoño . 

Horario de visitas de escolares y asociaciones: de 10:00 a 13:00.

 

En qué consisten las visitas  ?

  • Las visitas guiadas están dirigidas   tanto a  centros escolares  como a asociaciones.
  • Las visitas  tienen una duración aproximada entre 1 y 2 horas.
  • El precio para grupos, a partir de 20 personas,  es de 3 euros por persona.Precio individual: 4 euros.
  • Los contenidos de cada visita se adaptan según el interés de los visitantes.

 

 

Recorrido de la visita

. TAFONA (1934)

1. ALMAZARA (1934).

2. SALA DE MAPES DE L'ARXIDUC LLUIS SALVADOR

2. SALA DE MAPAS DEL ARCHIDUQUE LUIS SALVADOR

3. JARDÍ I CLAUSTRE DE SANTA MARGALIDA (segle XIII)

3. JARDIN Y CLAUSTRO DE SANTA MARGARITA (siglo XIII)

4. 4 COLUMNES AUTENTIQUES DE RAMON LLULL (1276). ENTRADA A LA CASA.

4. 4 COLUMNAS AUTENTICAS DE RAMON LLULL (1276). ENTRADA A LA CASA.

5. VESTÍBUL (1872), ANTIGA ENTRADA (CUADROS DE BUGIA) I CUINA DELS MONJOS (1276). NIXE II (AUTENTIQUES PARTS DEL VAIXELL DE L’ARXIDUC)

5. ZAGUÁN (1872), ANTIGUA ENTRADA (CUADROS DE BUGÍA) Y COCINA DE LOS FRAILES (1276). NIXE II (PARTES AUTENTICAS DEL BARCO DEL ARCHIDUQUE)

6. DINS LA CASA, A TRAMONTANA: CENOTAFI DE VIVORNY, EL PRIMER SECRETARI DE L'ARXIDUC LLUIS SALVADOR.

6. DENTRO DE LA CASA, AL NORTE: CENOTAFIO DE VIVORNY, EL PRIMER SECRETARIO DEL ARCHIDUQUE LUIS SALVADOR.

7. A MITJORN: SALA "BEAT RAMON LLULL". DIVERSES FIGURES REPRESENTATIVES DEL BEAT, FUNDADOR DE MIRAMAR (1276)

7. AL SUR: SALA RAMON LLULL. DIVERSAS FIGURAS RELACIONADAS CON ÉL, FUNDADOR DE MIRAMAR (1276).

8. ESTABLE DELS ANIMALS. 1276. PETITA BIBLIOTECA SOBRE RAMON LULL.

8. CUADRA DE MULOS Y ASNOS. 1276. PEQUEÑA BIBLIOTECA SOBRE RAMON LLULL.

9. SORTIDA DE LA CASA I VISTA DEL MAR. PASEIG AL MIRADOR (FLETXES GROGUES).

9. SALIDA DE LA CASA Y VISTA AL MAR. PASEO AL MIRADOR (SEGUIR LAS FLECHAS AMARILLAS).

10. PASEIG DE LA MAR. MIRAMAR.

10. PASEO DEL MAR. MIRAMAR.

11. JARDÍ DE LA "TORRE DEL MORO". FIGURES "T" DE RAMON LLULL. ESTANY ITALIÀ DE L’ARXIDUC (1872) AMB LA FINESTRA DEL PALAU DE CA'N BURGUÉS DE PALMA, A ON VA DORMIR EL EMPERADOR CARLES I (1541).

11. JARDÍN DE LA "TORRE DEL MORO". FIGURAS "T" DE RAMON LLULL. ESTANQUE ITALIANO DEL ARCHIDUQUE (1872), CON LA VENTANA DEL PALACIO DE CAN BURGUÉS DE PALMA, DONDE DURMIÓ EL EMPERADOR CARLOS I EN 1541.

 

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12. JARDÍ DELS XIPRERS. BANCS EN FORMA DE CREU BIZANTINA, BASE DE LA ANTIGA ESGLESIA

12. JARDÍN DE LOS CIPRESES. BANCOS EN FORMA DE CRUZ BIZANTINA, BASE DE LA ANTIGUA IGLESIA.

13. CAPELLA. DISENY DE FREDERICk WASKMANN. ALTAR AMB UN TRÍPTIC: CENTRE, LA TRINITAT (SEGLE XV), AUTOR DESCONEGUT. A DERETA, SANTA CATALINA THOMAS, A ESQUERRA EL BEAT RAMON LLULL, AMBDOS DE STELMAN, FAMÓS PINTOR ALEMANY DEL SEGLE XIX. A LA ESQUERRA DINS UNA CAPELLETA GÓTICA DE PEDRA DE SANTANYÍ VERGE DEL PAPA PIO IX. A LA DERETA VERGE "NOTRE DAME DE LA GARDE", REGAL DE LA EMPERADRIU "SISÍ" D'AUSTRIA AL ARXIDUC. AL MATEIX COSTAT RELICARI, AMB DIBUIXOS DE MAIXNER DE PRAGA, AMB TROÇETS DEL LIGNUM CRUCIS. AL ALTRE COSTAT RELICARI DEL PARE ANTONIO CASTAÑEDA DE VALLADOLID (SEGLE XVI). VIA CRUCIS DE POUSSIELGUE RUSSAND DE PARÍS (SEGLE XIX).

13. CAPILLA. DISEÑO DE FREDERICk WACHSKMANN. ALTAR CON UN TRÍPTICO: CENTRO, LA TRINIDAD (SIGLO XV), AUTOR DESCONOCIDO. A LA DERECHA, SANTA CATALINA THOMÁS. A LA IZQUIERDA, EL BEATO RAMON LLULL. AMBOS DEL FAMOSO PINTOR ALEMÁN DEL SIGLO XIX, STELMAN. A LA IZQUIERDA DENTRO DE UNA CAPILLITA GÓTICA DE PIEDRA DE SANTANYÍ, VIRGEN DEL PAPA PÍO IX. A LA DERECHA, VIRGEN "NOTRE DAME DE LA GARDE", REGALO DE LA EMPERATRIZ "SISÍ" DE AUSTRIA AL ARCHIDUQUE. AL MISMO LADO, RELICARIO CON DIBUJOS DE MAIXNER DE PRAGA, CON TROCITOS DEL LIGNUM CRUCIS. AL OTRO LADO, RELICARIO DEL PADRE ANTONIO CASTAÑEDA DE VALLADOLID. VIA CRUCIS DE POUSSIELGUE RUSSAND DE PARÍS (SIGLO XIX).